Traductor

jueves, 13 de diciembre de 2012

Primer Taller Centroamericano de Sistemática, Biología y Conservación de Murciélagos



El Dr. Bernal Rodríguez aplica y gana un premio de financiamiento de la Whlitley Found for Nature para establecer la Estrategia de Cooperación Regional para la Conservación de los Murciélagos de Centro América. Es así como en Agosto del 2012 el PCMH es anfitrión del “Primer Taller Centroamericano de Sistemática, Biología y Conservación de Murciélagos”, el taller fue realizado en el Jardín Botánico Lancetilla, asistieron representantes de los Programas de Conservación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, nuevamente el taller es organizado  y coordinado a través del INCEBIO  y el PCMCR, los  instructores  fueron  el Dr. Bernal Rodríguez, Dr. Rodrigo Medellín y la M.Sc. Ragde Sánchez, como productos del taller se obtuvieron:

·       Listado actualizado de los murciélagos de la región.
·       Utilizando la Metodología MER (Medición de Especies en Riesgo) se realizó una primera evaluación de especies amenazadas y en peligro.
·       Se establecieron listados de especies prioritarias y se identificaron las Áreas de Importancia para la Conservación de Murciélagos (AICOMs) para cada país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada